Jayleen Rodríguez
jayleen.rodriguez@box2170.temp.domains
CANÓVANAS – De la necesidad de una madre y el amor por la cocina, nace APEGO FEEDING; una línea de productos orgánicos confeccionados con frutas y vegetales listos para darle de comer a los bebés.
La creadora de la línea de comidas, la chef Bermaris G. Llanos explica que al nacer su primogénita la hemoglobina estaba baja y los médicos, rápidamente, le recetaron hierro para lograr balancearle la hemoglobina, pero “yo como madre no quise exponer a mi bebé a medicamentos tan pronto. “Busqué otras opciones y encontré en las frutas y los vegetales nutrientes que aportaban significativamente hemoglobina y eso hice, le di remolacha con otros ingredientes y hoy día mi bebé tiene un año con una hemoglobina de 13.7”, contó.
Aunque la idea de negocio inició con la intención de concentrarse en la confección de ‘Baby Food’ saludables, libres de preservativos y azúcares, la necesidad del público hizo que -justo comenzando el negocio- esta se expandiera haciendo bebidas altas en nutrientes y suplementos para personas adultas con condiciones como artritis, hemoglobina baja.
“Mi meta es desarrollar pequeños paladares con grandes exigencias. Hay muchos bebés con condiciones que a veces no sabemos la razón y entramos en una medicación temprana, sin saber que, en las frutas, vegetales e hierbas hay unos elementos que benefician significativamente”, explicó Llanos.
“Los sueños en tu vida siempre te cuestan algo, a mi me costó el trabajo”, agregó la chef Bermaris G. Llanos.
La joven madre se quedó sin trabajo, pero apostó a su sueño y hoy día está en la construcción de su negocio. “Ahora como estamos comenzando nos limitamos un poco al momento de hacer las entregas, porque yo misma soy la que hago las recetas, preparo los pedidos y hago las entregas, pero en este proceso mi mamá me ha sido de gran ayuda y ya hemos hecho pedidos hasta Manatí”, dijo.
Actualmente, trabajan los sabores por temporada como el Pumpkin Squash (calabaza y calabacín), batata, Mago-paya (Mango con papaya), pera y ciruela. También, tienen bebidas suplementos para adultos como el mix de artritis, mix de remolacha y la limonada de china y parcha.
Las órdenes las realiza al detal o al por mayor, entiéndase paquetes de cinco sabores en frascos de 4 onzas. Los puedes pedir en diferentes cantidades desde 5, 10, 14 y 21 onzas. “El de 21 es el más recomendable porque te da la comida por una semana; tres frascos por día”, sostuvo la emprendora.
Para conocer más sobre APEGO FEEDING, puedes acceder a su pagina de Facebook: @apego feeding o llamar al (787)414-5343.