CAROLINA – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia anunció el jueves un acuerdo entre el Departamento de Seguridad Pública (DSP) y Aerostar Airport Holdings para la construcción de nuevas instalaciones para el Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.
“Este acuerdo provee para que todos los componentes de FURA puedan realizar sus labores de forma más efectiva, en un entorno moderno que mejorará la respuesta ante emergencias”, expresó Pierluisi, acompañado por el secretario del DSP, Alexis Torres, y otros funcionarios.
Las nuevas instalaciones de FURA incluirán un hangar de 14,000 pies cuadrados y un área de oficinas de 5,000 pies cuadrados, centralizando las operaciones que anteriormente estaban dispersas. Aerostar invertirá 8 millones de dólares en la construcción, que tomará entre 18 y 24 meses.
El secretario del DSP, Alexis Torres, destacó que las facilidades contarán con la más alta tecnología para mejorar la capacidad operativa de FURA, incluyendo un programa de adiestramiento para mecánicos y pilotos, y nuevos equipos para fortalecer la seguridad en la isla.