Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- El director de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Javier Ramos, informó ayer que durante la semana del 1 al 5 de septiembre continúan los cierres indefinidos en varias carreteras y que otras serán cerradas temporalmente, mientras se realizan labores de mejoras viales.
Según Ramos, la carretera PR-140 en el kilómetro 69.9 en Barceloneta, específicamente detrás del Centro Comercial “Premium Outlets”, permanece cerrada por la demolición y nueva construcción del puente de manera indefinida. Los vehículos que transiten por esta vía tendrán como ruta alterna la PR-140 hacia la PR-2.
Por otro lado, indicó que la carretera PR-125, en el kilómetro 10.8 del Barrio Voladoras de Moca permanece cerrada indefinidamente por el reemplazo de la atarjea que colapsó. El horario de trabajo será a partir de las 7:30 a.m. hasta las 3:30 p.m. de lunes a viernes. Mientras duren los trabajos, los conductores deberán utilizar como ruta alterna la PR-111.
El funcionario indicó que en el expreso José de Diego de lunes a viernes en horario de 6:30 a.m. a 3:00 p.m. se realizarán tareas de poda y recogido de escombros en diferentes sectores de la autopista, por lo que habrá cierres intermitentes mientras se realicen los trabajos. Continuarán las tareas en el Puente del Indio, en la PR-22, en Vega Baja, por lo que los conductores en dirección a Arecibo transitarán por el desvío existente y tendrán una reducción en el ancho de carriles, además se mantendrá un carril cerrado en ambas direcciones. Estos trabajos se realizarán en horario de 9:00 p.m. a 5:00 a.m.
Por otro lado, Ramos dijo que en el municipio de Hatillo, exactamente entre los kilómetros 72 al 81, se realizarán trabajos de marcado de pavimento, por lo que el carril izquierdo permanecerá cerrado en dirección a San Juan de lunes a viernes en horario de 9:00 p.m. a 5:00 a.m.
De otra parte, el Director de la corporación pública informó que continúan cierres temporeros en otras vías de la Isla. En la PR-17 y PR-181, en el proyecto de Intersección a Desnivel en el Expreso de Trujillo Alto, en horario de 9:00 p.m. a 5:00 a.m., se realizarán tareas de instalación de depósito y escarificado de asfalto en la PR-17, Avda. Piñero. Dichos trabajos conllevarán cierre de carriles en ambas direcciones de la Ave. Piñero en horario diurno.
Por otro lado, precisó que en la PR-181, Expreso Trujillo Alto, en horario de 7:00 p.m. a 5:00 a.m. de lunes a viernes, se realizarán trabajos de repavimentación, por lo que permanecerá cerrado el carril derecho de Río Piedras a Trujillo Alto. En la PR-199 en el municipio de Guaynabo se realizarán tareas de marcado termoplástico e instalación de ojos de gato a lo largo de dicha vía por lo que habrá cierres intermitentes de carriles en horario de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
Asimismo, se realizarán tareas de marcado de pavimento en la PR-1 por lo que habrá cierre parcial de carriles en dicha vía.
El funcionario detalló que en la carretera PR-1, desde el puente del Caño Martín Peña hasta el área del Natatorio se realizarán tareas de depósito de hormigón en horario diurno y nocturno por lo que permanecerá cerrado el carril central y derecho.
En la PR-853 en Carolina se realizarán tareas de instalación de “guard rail” por lo que habrá cierre de un carril en horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. En la PR-3 y PR-53 en Fajardo, continúan las tareas de construcción por lo que los conductores tendrán disponible un carril en cada dirección.