CULEBRA – Puerto Rico Ferry y el Municipio de Culebra han emitido una alerta a la ciudadanía en general. Informan que toda tarjeta de persona exenta (Ley 293-2004, Ordenanza 8, Serie 2022-2023, destinada a aportar al fondo permanente para la preservación ambiental) que haya sido modificada de manera ilícita y sin cumplir los requisitos de evaluación ante el Comité establecido por la Administración Municipal de Culebra, será anulada, al igual que cualquier petición posterior.
HMS Puerto Rico Ferry ha identificado varias tarjetas que han sido duplicadas y/o falsificadas, y estas serán excluidas del Registro de Residentes de manera permanente.
Además, toda carta de autorización de viaje entre el municipio de Ceiba y Culebra (OE-2021-081 y la Orden Ejecutiva Número 1, Serie 2021-2022) expedida por la Oficina del Primer Mandatario, que sea alterada o modificada a conveniencia del viajero, será rechazada por HMS Puerto Rico Ferry y no se evaluará ninguna petición posterior del individuo para una nueva autorización.