SAN JUAN – Los presidentes legislativos Carlos “Johnny” Méndez Núñez y Thomas Rivera Schatz, dieron su opinión el martes, sobre la posibilidad de aprobar un aumento al salario mínimo.
“Siempre el empresario se va a quejar y va a decir que no tiene la capacidad para pagar un aumento salarial a un empleado. Y yo te puedo decir que las empresas más exitosas son las que le pagan bien a sus empleados. El proyecto está en discusión en la Comisión de Gobierno de la Cámara. Va a seguir el proceso de Vistas Públicas y al final del día nos damos cuenta de que es viable y que los Índices económicos demuestran que puede ser aprobado, pues se aprobará en la Cámara”, dijo Méndez Núñez a preguntas de la prensa.
Noiticia Relacionada
Por su parte, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz mencionó que cuando la Junta de Control Fiscal insistía en la eliminación del Bono de Navidad, sugerían que se aumentara el salario mínimo.
“Lo cierto es que el informe que presentó la Junta ante la Asamblea Legislativa cuando se consideraba la derogación de la Ley 80 se corroboró lo que es una constante en todas las jurisdicciones que donde el trabajador está mejor pago y tiene mejores condiciones de empleo es más productivo y el empresario genera más ingresos. Todo lo que sea para mejorar las condiciones de empleo para Puerto Rico tiene que tener nuestro apoyo”, sostuvo el presidente del Senado.
El proyecto de la Cámara 2264 del representante Joel Franqui Atiles propone aumentar el salario mínimo en Puerto Rico, de 7.25 a 8.25 dólares la hora.