(Foto/Archivo)
HUMACAO – Un anciano de 85 años murió ayer, martes, luego que un conductor que manejaba bajo los efectos de bebidas embriagantes por la PR-53, en dirección de Naguabo hacia Humacao, impactara el vehículo en el que viajaba como pasajero, informó el Negociado de la Policía de Puerto Rico.
El informe de la Policía indica que el accidente fatal se reportó ayer, cuando el conductor de un vehículo BMW, color blanco, identificado como Kelvin A. Cruz Pérez, de 32 años, al llegar al kilómetro 23.6, no guardó la distancia prudente e impactó la parte posterior del vehículo GMC, modelo Envoy, color gris, año 2003, que era conducido por Zaritza Estrella Ramos de 49 y residente de Fajardo. Como consecuencia del impacto, Estrella Ramos perdió el control y dominio del auto e impactó una barrera de hormigón del área del paseo, volcándose en el lugar.
Relacionados con estos hechos, Marcelo Alméstica Guzmán, de 85 años, residente de Fajardo, quien iba a bordo del vehículo GMC falleció en el sitio. Mientras, la conductora y una mujer de 76 años, quien también la acompañaba, fueron atendidas por paramédicos en el lugar y transportadas en ambulancia hacia el hospital Ryder de Humacao, donde fueron atendidas por el médico de turno. Sus condiciones fueron descritas como estable.
A Cruz Pérez, se le realizó la prueba de aliento, arrojando .0147% de alcohol en su organismo.
El agente Alexander Peña, del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscrito a la División Autopista Ceiba, supervisado por el sargento Ramón Moulier, en conjunto con el fiscal Pedro Anca, se hicieron cargo de la investigación.