NUEVA YORK – Cuando se trata de la histórica rivalidad deportiva entre Puerto Rico y México en el boxeo profesional, la campeona mundial de siete divisiones Amanda Serrano espera culminar su parte por la puerta ancha.
El sábado, 4 de febrero en el teatro Hulu del Madison Square Garden, la puertorriqueña Amanda Serrano y la mexicana Érika Cruz, se enfrentarán en esperada pelea por todos los títulos mundiales del peso pluma (126 libras).
Serrano pondrá en juego sus correas peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo, Organización Internacional de Boxeo y de la revista The Ring, ante Cruz, que expondrá su correa mundial de la Asociación Mundial de Boxeo.
“El entrenamiento fue dirigido para una guerra de principio a fin. Muchos guanteos fuertes e inteligentes, todo con el propósito de estar lista para lo que venga”, dijo Serrano, que añadió, “la victoria que buscamos es contundente. Vengo a dejarlo todo en el ring al igual que Érika”.
“Esta pelea tiene una motivación especial por las grandes peleas que el mundo del boxeo ha visto de Puerto Rico contra México. Recuerdo ver las peleas de Tito (Félix Trinidad) contra Fernando Vargas y De La Hoya, Miguel Cotto contra (Antonio) Margarito, las de (Wilfredo) Gómez. Siento la confianza de que la bandera de Puerto Rico brillará por todo lo alto luego del combate el 4 de febrero en Nueva York. Haremos historia juntos”.
Serrano ha sido parte de esta gran rivalidad deportiva:
“Tuve la oportunidad de rivalizar con dos campeonas mexicanas, Yazmín ‘La Rusita’ Rivas y Yamileth Mercado”.
“Fueron grandes combates. Yazmin era campeona mundial de tres divisiones. Recuerdo que habían pasado 10 años (desde el 2007) que no televisaban una pelea de título mundial de mujeres a nivel nacional y en idioma inglés en los Estados Unidos y también fue la primera pelea de mujeres en una cadena de Showtime que no era pay per view (pague por ver) desde el 2000. Ambas fuimos a darlo todo en el ring y cumplimos con el cometido. Los fanáticos y los ejecutivos de la cadena quedaron súper contentos”.
Serrano-Rivas peleó el 14 de enero de 2017 en el Barclays Center en Nueva York. La puertorriqueña obtuvo la victoria por decisión unánime.
“Contra Yamileth, ella dejó de ser agresiva desde que sintió mi pegada en el segundo asalto. Fue interesante esa rivalidad porque ella semanas antes de la pelea decía que nuestra pelea iba a ser como la de Manny Pacquiao contra Juan Manuel Márquez, pero que ella era Márquez y me iba a noquear”, dijo entre risas Serrano.
Serrano venció a Mercado por decisión unánime en combate celebrado el 29 de agosto de 2021 en Cleveland como parte de cartelera estelarizada entre Jake Paul y Tyrone Woodley en los pesos cruceros que contó con transmisión en vivo por SHOWTIME PPV.
“Esperen una gran pelea el 4 de febrero. Entrené al máximo y los resultados hablarán en el ring. Los quiero mucho Puerto Rico”.