Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- El vicepresidente del Concilio Nacional de Policías (CONAPOL), Fernando Soler, alegó hoy que la Policía no está ofreciendo las cifras reales sobre el ausentismo de policías en el periodo navideño, por lo que el número podría ser mayor al informado al momento.
“La Policía como tal no está dando los números oficiales. De un momento para acá no han comentado absolutamente nada más sobre los compañeros que se han reportado enfermos. Entiendo que no están bajando con los números reales”, dijo Soler en una entrevista radial.
El Portavoz de CONAPOL dijo que la cifra de policías ausentes podría aumentar de aquí a la Noche Vieja.
“Hasta ahora se ha mantenido en mil y pico (1,200). Yo me imagino que como van las cosas, se van a reportar más compañeros enfermos”, dijo.
De acuerdo con informes de prensa, cerca de 1,257 agentes de la Uniformada se han reportado enfermos en las navidades, según datos oficiales suministrados por la Oficina de Prensa de la Policía.
Según Soler, la Uniformada está utilizando algunas unidades especializadas para reforzar la seguridad en las zonas donde ha habido ausencias y que incluso se le han cancelado los días libres a algunos oficiales.
“Por lo menos los cuarteles que yo he visitado hay poco personal trabajando. En tres turnos salen un sargento y dos compañeros a la calle, por lo menos en el turno de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. He ido a Gurabo, Juncos. No sé si debe al ausentismo de los compañeros que se han reportado enfermos”, detalló el líder de CONAPOL.
No obstante, Soler dijo que “nosotros estamos aconsejando como Asociación por seguridad a los compañeros, que ellos saben que la Policía tiene una División de Investigaciones Administrativas o la División de Responsabilidad Pública que siempre se ha distinguido por castigar a los compañeros. Si están enfermos, que entreguen el certificado médico porque si no, se van a buscar un problema”.