Por: Jesús Dávila
SAN JUAN (NCM) – La vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Productos de Puerto Rico, Marilú Otero, informó que ha estado recibiendo llamadas de personas de su confianza en distintos pueblos que, por separado, repiten la misma queja: que empleados del Gobierno se están apropiando de la ayuda que llega en camiones.
La licenciada Otero hizo claro que ella personalmente no ha corroborado las denuncias, pero sí que son múltiples y que todos los informantes relatan en detalle cómo “han llegado vagones a diferentes pueblos y empleados públicos se llevan la ayuda”.
La denuncia podría ayudar a explicar la diferencia aparente entre los informes que se producen en el centro de operaciones del Gobierno, en el edificio del Centro de Convenciones, sobre envíos de camiones cargados de suministros, con las quejas desde pueblos y barrios sobre que no les ha llegado ayuda alguna.
La dirigente empresarial indicó además que han estado intentando obtener una lista sobre a dónde ha llegado la ayuda que la Asociación ha entregado en el centro de acopio de la Primera Dama y que hasta ahora no han tenido éxito.
De otra parte, relató que las organizaciones empresariales llevan catorce días en reuniones con funcionarios de alto nivel del Estado, en las que plantean de manera insistente que “sin diésel no hay alimentos”.
“La industria tiene que estabilizarse para que lleguen los alimentos”, dijo Otero y explicó que se trata de que se le asigne suficiente diésel, además de que las comunicaciones telefónicas son vitales. Explicó que hasta el momento sólo han podido tener contacto con 55 de los 305 asociados de la entidad que dirige.