SAN JUAN – Las alcaldesas populares de Barceloneta, Morovis y Loíza; Wanda Soler, Carmen Maldonado y Julia Nazario respectivamente, se encontraron ayer en el programa televisivo ‘La Noche Encima’ de Univisión para hacer un cierre simbólico del Mes de la Mujer y compartir experiencias como primeras ejecutivas de sus municipios.
Participan de programa televisivo como cierre del Mes de la Mujer».
En entrevista con el presentador Alí Warrington, la alcaldesa Soler de Barceloneta aseguró que como parte de su labor realiza gestiones que en ocasiones corresponde al gobierno central. “Estamos mucho más cerca de la gente y de sus necesidades. Cuando hay una familia en precario o un envejeciente que necesita atención inmediata, sea de vivienda o salud, somos los alcaldes quienes llegamos primero y resolvemos los problemas con rapidez».
Por su parte, Carmen Maldonado, quien es la primera mujer en la historia de Morovis en ser alcaldesa, aseguró estar preparada para los cambios que vienen en términos fiscales para los municipios. Incluso mencionó que ya está en la planificación de un importante proyecto turístico que beneficiará a toda la zona norte. “Luego de muchos años de espera, el Parque Nacional Las Cabachuelas será una realidad”. Maldonado se refiere a la cadena de cuevas, unas 60, que ubican en su municipio y que son un lugar ideal para el ecoturismo, así como para la arqueología. Maldonado también tiene planes de desarrollo agrícola, siendo Morovis un importante productor de todo tipo de productos, con más de 80 agricultores bonafide registrados en el Programa de Extensión Agrícola.
Mientras que la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario, primer mujer en ser electa alcaldesa de su municipio, inició también un proyecto turístico en el Parque Histórico Cueva María de la Cruz. “Esta será nuestra primera empresa municipal y vamos a mostrarle a todos los turistas locales y extranjeros las maravillas que tenemos para su distrute”. En dicho lugar loiceño, Don Ricardo Alegría descubrió en los años 60 restos de los primeros pobladores puertorriqueños, previo a los taínos. “Es un lugar magnífico para el disfrute familiar y también para aprender. Allí tenemos un santuario de abejas único en Puerto Rico y El Caribe. Además, hemos ampliado los atractivos con opciones para reuniones y zona al aire libre para ejercicios o simplemente dar una caminata bajo las palmeras”, finalizó Nazario Fuentes.