HUMACAO – La alcaldesa de Humacao, Rosamar Trujillo Plumey, emplazó públicamente al secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Waldemar Quiles Pérez, ante la falta de compromiso y el incumplimiento reiterado de las reuniones previamente pautadas con la administración municipal.
Especificó que durante los pasados meses, el municipio ha intentado, sin éxito, sostener reuniones formales con el secretario Quiles para atender temas prioritarios que impactan directamente la calidad de vida de los humacaeños. Entre estos temas figuran el convenio para la otorgación de permisos de poda y corte de árboles, la situación crítica del mantenimiento del dique de control de inundaciones en Punta Santiago, la limpieza de la cuenca del Río Humacao, el seguimiento al contrato del Balneario de Punta Santiago y la evaluación de proyectos agrícolas y ambientales como el caso del Pollito Pío Farm.
“Lamentablemente, ya van cuatro ocasiones en las que el secretario Waldemar Quiles cancela las reuniones previamente coordinadas, algunas incluso horas antes de celebrarse. Esta falta de seriedad es una falta de respeto no tan solo hacia mí como alcaldesa, sino hacia el pueblo de Humacao que represento”, denunció Trujillo Plumey.
Según se detalló, las fechas originalmente acordadas para atender estos asuntos (28 de abril, 8 de mayo, 12 de junio y 22 de julio de 2025) fueron suspendidas sin justificación adecuada.
“No vamos a permitir que se continúe jugando con las necesidades de nuestra gente. Los humacaeños merecen atención y respeto. Aparentemente, para el secretario Quiles y su equipo, los asuntos ambientales y comunitarios de Humacao no son prioridad. Aquí estamos cansados de excusas y exigimos respuestas concretas”, expresó la ejecutiva municipal.
Asimismo, solicitó que se reprogramen de inmediato las reuniones y exige del DRNA un trato digno y la atención oportuna a los asuntos planteados.