CANÓVANAS – La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto recibió junto a residentes y líderes de las comunidades Villa Hugo I, Villa Hugo II y Valle Hill, al congresista Darren Soto en el barrio San Isidro para atender la situación de inundaciones y la problemática que enfrentan por décadas por encontrarse esta comunidad ubicada en una zona propensa a inundaciones.
La alcaldesa explicó que se han solicitado fondos para la recuperación después de María y para a su vez trabajar con proyectos de mitigación. A solicitud de la Alcaldesa se pidió estos fondos en especial la construcción de un dique en la comunidad Las Villas y Monte Verde al igual que Río Canóvanas para proteger Quintas y áreas del Casco Urbano, así también el Río Canovanillas que protegería a Loiza Valley, además aprovechó para exigir que se desembolse los fondos de categorías permanentes ya listas para obligar los fondos que incluye cinco caminos y seis canchas de baloncesto, estas últimas ya inspeccionadas y con varios diseños trabajados.
“Llevamos años trabajando junto a la comunidad buscando alternativas para resolver el problema que enfrentamos cada vez que tenemos un evento atmosférico. Es una situación que hemos atendido con funcionarios de Vivienda estatal y federal, como con los funcionarios de FEMA. Hemos tocado las puertas de los congresistas y aprovechamos esta oportunidad para que el amigo congresista Darren Soto visitara la comunidad, escuchara a los residentes y conociera de cerca la problemática. Agradezco la disponibilidad del Congresista para ayudar en la lucha que llevamos para buscar una alternativa y los recursos para atender la situación”, sostuvo la alcaldesa Lornna Soto.