SAN JUAN – El alcalde popular de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres, pidió el martes respeto a los políticos que asistan a la tradicional Fiesta de los Reyes Juanadinos, para evitar mensajes y campañas políticas en la misma.
“Con mucho gusto los políticos que van a estar aquí, son bienvenidos a nuestra ciudad de Juana Díaz, pero tiene que ser en un marco de respeto, un marco de solidaridad. No pueden haber banderas, ni insignias políticas, ni ‘t-shirts’ con nombres de políticos porque eso más que un bien, a un político le hace daño y no se permite”, dijo Hernández Torres en entrevista radial (WAPA Radio).
El alcalde recordó que el pasado año Ricardo Rosselló y el comisionado residente Pedro Pierluisi acudieron a la actividad. “Así que es parte de estos eventos. Lo que sí es que yo tengo que resaltar que esta es una actividad estrictamente cultural, de pueblo y tiene obviamente, su base cristiana de la iglesia católica. Y se merece obviamente un respeto porque va dedicada a la ilusión de los niños sobretodo, en un hecho histórico y que es bíblico”, dijo.
Mientras, el alcalde juanadino dijo desconocer si el gobernador Alejandro García Padilla participaría del evento, aunque ya se ha informado que éste asistirá a una actividad en Utuado. Aprovechó y agradeció al mandatario por la asignación de 5.4 millones de dólares para asfaltar la carretera PR-149 desde el barrio Guayabal hasta la PR-1. El proyecto ya está en subasta y está en proceso de ser adjudicado para iniciar este mes.
Hernández Torres aseguró que se esperan que miles de personas asistan a la 132 edición del tradicional evento y la caravana nacional número 32.