Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
LUQUILLO- Bajo el programa de fondos estatales del Departamento de Vivienda Pública, el Municipio de Luquillo, y su alcalde, Jesús “Jerry” Márquez Rodríguez, celebraron la entrega de vales del programa federal de asistencia para vivienda, conocida como Sección ocho en el Salón Los Alcaldes de la alcaldía a cuatro familias luquillenses.
Debido a que el Congreso de los Estados Unidos impartió directrices en el 2013 de congelar esta ayuda como parte de las medidas tomadas para controlar gastos conocida como “Sequestration Budget”, los esfuerzos realizados por parte de la administración municipal se concretaron finalmente al hacer realidad la entrega de vales a los participantes, a pesar de que el número de familias necesitadas de vivienda continúa aumentando según estadísticas oficiales. El programa de Sección ocho es subsidiado en Puerto Rico con fondos federales y busca que las familias eventualmente tengan su propio hogar. Los beneficiarios de Sección ocho son los siguientes: Cristy Marie López, Joan Benabe, Carmen Dávila y Wilmarie Escobar.
“Esta ayuda temporera le permitirá a éstas familias de escasos recursos poder adquirir bajo alquiler un apartamento o un residencia para su familia y sus seres queridos ante una economía que cada día se hace más difícil el poder adquirir una propiedad”, indicó el primer mandatario municipal.