Río Grande– Arreglos y reparaciones a las carreteras, canchas, plazas y hasta equipo para un sistema de vigilancia para la Policía Estatal y Municipal, son algunos de los proyectos en la agenda el municipio de Río Grande.
El alcalde del municipio, Ángel ‘Bori’ González Damudt, expresó que: “estaremos haciendo mejoras a la Plaza Pública de Palmer con estacionamiento; las entradas del pueblo; la Plaza Alfredo Soegaard donde se va a hacer un área para actividades abierta al público bajo carpas con artesanos y actividades culturales”.
De igual manera, estarán haciendo reconstrucción con concepto de plaza a la otra entrada que dirige hacia el pueblo y que es seguida del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) en honor a los maestros riograndeños fallecidos.
González indicó que: “el proyecto de la Villa Pesquera ya está en la etapa de diseño en un porcentaje bastante alto para terminarlo, con una inversión de $3.2 millones que Fema le otorgó al municipio”.
Por otro lado, el alcalde mencionó que: “el Municipio se encuentra en espera de que le entreguen permisos de una estructura existente, antiguo Tribunal de Río Grande, y ahora lugar donde se planifica albergar todo lo que tiene que ver con la seguridad del pueblo como: la Policía Municipal, Policía Estatal, Manejo de Emergencias Municipal y Estatal, además de que tendrá un cuarto de vigilancia para toda la ciudad.
“Hicimos el pago al tribunal hace más de un año para que el personal a cargo ordene y haga la entrega del edificio que se reclamó por apropiación forzosa, para así poder atender las prioridades de nuestro municipio como es la seguridad de los residentes y turistas”, finalizó.