LUQUILLO – Unos 111 estudiantes de escuelas públicas y privadas, que completaron los requisitos de cuarto año, recibieron un incentivo económico de $150 que fueron entregados por personal de la Oficina de Ayuda al Ciudadano de la Administración Municipal Autónoma de Luquillo.
En la ceremonia de entrega, celebrada en la Casa Alcaldía, el alcalde Jesús “Jerry” Márquez Rodríguez se dirigió a los estudiantes beneficiados “reconociendo su esfuerzo y dedicación durante toda la jornada académica recién concluida, que es solo el principio de más retos y oportunidades de crecimiento, que los encaminan a estudios universitarios, vocacionales o a la selección de su preferencia. No importa cuál sea la elección, que la misma les sirva para potenciar sus talentos y aportar, con ello, a una comunidad más preparada y fortalecida para una mejor convivencia social”, destacó el primer mandatario luquillense.
“Como en ocasiones anteriores, la entrega de este incentivo, en la antesala a un nuevo año académico, es un estímulo a las familias que hacen ajustes en el verano, para incurrir en gastos de preparativos. Esta tarjeta que hoy entregamos, puede ayudarlos con esos compromisos” destacó Márquez Rodríguez.
De otro lado, el alcalde luquillense dio a conocer que ha impartido instrucciones a sus directivos de Obras Públicas Municipal para apoyar a los directores de planteles educativos en el mantenimiento de las áreas verdes contiguas a los planteles escolares. “Aunque es una responsabilidad de las agencias del Estado siempre estamos en la mejor disposición para garantizar que nuestros estudiantes regresan a clases en un ambiente limpio y seguro” concluyó el mandatario luquillense.