(Foto/Suministrada) |
LUQUILLO – El alcalde de Luquillo, Jesús «Jerry» Márquez Rodríguez, decretó 3 días de duelo por el deceso de la insigne educadora, Esther » Kelly» Vargas Martínez, fundadora de la institución educativa que lleva su nombre.
«A Mrs. Kelly como la conocíamos con cariño, Luquillo le debe la enseñanza curricular bilingüe y de valores humanos de cientos de niños y jóvenes. La calle 04 de Brisas de Luquillo que lleva su nombre, fue la sede inicial de un complejo educativo que ahora se desarrolla exitosamente en el sector Hato Viejo y con ese reconocimiento se perpetúa su legado para las generaciones venideras» recordó el primer ejecutivo municipal.
La profesora Vargas Martínez recibió un emotivo homenaje por su trayectoria de 40 años como educadora, cuando la Administración Municipal, por Ordenanza Municipal, designó la calle 04 de la urbanización Brisas del Mar con su nombre. En esa ocasión, rodeado de sus hijos y de una representación de los estudiantes de su institución escolar, se develó un rótulo que identifica esa vía municipal con el nombre de «Mrs. Kelly».
Las banderas de todas las dependencias municipales estarán a media asta en señal de duelo.
«Vaya para la familia Gutiérrez del Arroyo Vargas y toda la familia extendida de Kelly’s School nuestras condolencias, mientras recordamos su paso por esta vida, como una vida con propósito» concluyó el alcalde luquillense.