(Foto/Suministrada)
HUMACAO – El alcalde de Humacao, Julio Geigel anunció que el martes, 6 de diciembre comenzaron los trabajos de emergencia en el carril derecho de la carretera estatal PR-60, la cual ha estado por bastante tiempo sin ser atendida y la cual es una vía importante que es utilizada por miles de conductores.
«Hemos asumido la responsabilidad en colaboración con el Departamento de Transportación y Obras Públicas para reparar el carril derecho de la carretera estatal PR-60 en el kilómetro 2.7, donde se estarán efectuando trabajos en la vía de rodaje y así, de una vez y por todas brindarle la seguridad que los miles de conductores que transitan por dicha área necesitan y han reclamado», expresó el primer ejecutivo.
Por su parte, Geigel informó que mañana martes de 7:00 a.m a 12:00 p.m se estará cerrado dicho tramo de carretera, ya que comenzarán con los trabajos de demolición del carril afectado.
Se hace un llamado a tener precaución y buscar vías alternas.
La PR-60 ha estado confrontando problemas estructurales concurrentes por años, que se agudizaron en el 2020 con la formación de grietas en el pavimento. En enero de 2021 se anunció la realización de trabajos de reparación en la vía. El entonces alcalde Reinaldo Vargas inspeccionó la vía en compañía del director regional del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) Woldestrudis Cruz. Se indicó entonces que las labores se realizarán de manera colaborativa. La administración municipal pondría la mano de obra con sus respectivas brigadas y equipo, y la agencia estatal proveería el asfalto. Sin embargo, los trabajos se han estado retrasando por lluvias y otros contratiempos.
Tras juramentar como alcalde el 20 de junio de 2022, Geigel Pérez le ha dado seguimiento a la situación. Ya el 29 de junio de 2022 llegó hasta la PR-60 con personal de la Autoridad de Carreteras con el propósito de conocer el estatus de los trabajos y darle continuidad a los mismos, así como también servir de enlace con brigadas municipales para culminar lo antes posible. Urgió entonces al personal de Carreteras a que se trabaje en equipo para agilizar la apertura de ese tramo y el tráfico pueda fluir de manera segura.
“El área afectada en la PR-60, la cual es una carretera bien concurrida en nuestra región, la hemos estado analizando con personal especializado y buscando los recursos necesarios para de una vez y por todas trabajar con la situación que ha estado estancada por alrededor de un año afectando así el flujo vehicular en la zona para que la misma sea reabierta y ofrecerles a los conductores la seguridad necesaria al transitar por la vía “, explicó el primer ejecutivo, luego de una visita que realizó en la vía para mediados de noviembre del año corriente.