José A. Meléndez Méndez, alcalde de Fajardo. (Foto/Suministrada)
FAJARDO – El alcalde del Municipio de Fajardo, José Aníbal “Joey” Meléndez Méndez, informó que a partir de hoy, inicia un plan de seguridad que abarca todas las zonas turísticas del pueblo y se extenderá durante todo el fin de Semana Santa. El plan se trabajó en coordinación con la policía municipal, la policía estatal y personal de la Oficina de Manejo de Emergencias del pueblo.
Meléndez Méndez, aseguró estar consciente que Fajardo tiene múltiples atractivos turísticos que atrae visitantes de diversas partes de la isla como también extranjeros. Con el objetivo de proveer seguridad a los residentes y visitantes, durante los días del fin de Semana Santa, el alcalde estipuló un plan detallado.
Especificó que la policía municipal trabajará en conjunto con la policía estatal. Dijo que tendrá 20 efectivos municipales en tres turnos que inician desde las 6:00am hasta 12:00 de la medianoche. Habrá patrullaje preventivo, en patrullas y motoras en el área de Las Croabas, el Parque Pasivo, el balneario Seven Seas, el área de Sardinera y las marinas.
Asimismo, dijo que, en colaboración con Recursos Naturales y FURA, habrá plantones en el área del Parque Pasivo para coordinar y colaborar en el muelle el uso de embarcaciones. También van a estar regulando el tránsito en el área de Las Croabas para evitar el taponamiento de vehículos.
El plan de la policía es reforzado por personal de la Oficina de Manejo de Emergencias quienes también tienen turnos en la zona de Las Croabas. Tendrán dos vehículos todo terreno patrullando el área con equipo y personal de rescate, también tendrá personal de rescate en bicicletas.
“Queremos que nuestros residentes y las personas que nos visiten puedan disfrutar con la mayor seguridad. La policía va a velar por que se cumpla con las disposiciones en la Orden Ejecutiva, como el uso de mascarilla. El llamado es individual, todos sabemos lo que nos corresponde hacer, el cuidarnos, protegernos es una responsabilidad de todos”, manifestó el alcalde.