FAJARDO – Como premio al esfuerzo de los estudiantes graduados de escuela superior de Fajardo, el alcalde, José Aníbal “Joey” Meléndez Méndez, estará entregando una tarjeta ATH a cada estudiante que terminó el cuarto año.
El incentivo económico para los jóvenes fajardeños ya fue aprobado por la Legislatura Municipal y firmado por el alcalde. El donativo consiste en $150 para cada estudiante que haya completado su cuarto año de escuela superior 2020.
Meléndez Méndez, dijo que se le entregará una tarjeta ATH a cada estudiante graduado de escuelas públicas y privadas que sean residentes en Fajardo. Según dijo, considera meritorio otorgar ese incentivo a los jóvenes quienes se han visto afectados, al no poder concluir su grado de manera regular y festejar sus logros, a consecuencia de la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.
“Este incentivo cumple el doble propósito de premiar a estos estudiantes que a pesar de las adversidades lograron completar su semestre escolar y a la vez les provee una aportación para sus gastos, aliviando de alguna forma los problemas económicos que sufren las familias fajardeñas a causa de la pandemia del COVID-19”, manifestó el alcalde.
Meléndez Méndez dijo que tienen un listado de 361 estudiantes graduados, el cual obtuvieron como parte de un informe solicitado a las escuelas superiores públicas y privadas, estos son los jóvenes que estarán recibiendo la tarjeta ATH. Para la entrega del incentivo, el municipio está trabajando el protocolo y espera en los próximos días hacer entrega de la tarjeta.
Cabe señalar, que el alcalde informó que dará el mismo reconocimiento a los estudiantes que se graduaron de octavo grado y son residentes de Fajardo, en este caso, la tarjeta ATH será de $75 para cada estudiante. Se explicó que el municipio se encuentra identificando la lista de estudiantes a través de los planteles escolares.