CEIBA – El alcalde del municipio de Ceiba, Samuel Rivera Báez, se unió al recorrido de Kilómetros de Cambios, movimiento que lleva el mensaje que reclama la erradicación de la violencia doméstica, a través de toda la isla, con un evento de relevos. El movimiento social inició un recorrido por la costa del país, el pasado viernes, cuando salieron desde el Parque Central en San Juan.
“Nos unimos a esta red de solidaridad, a este grupo de mujeres valientes, mujeres corredoras con un mensaje claro de rechazo a la violencia en todas sus formas. Creo firmemente en la unión del pueblo y de las comunidades para transformar, seamos parte activa en los cambios”, manifestó el alcalde, quien hizo entrega de una Proclama en reconocimiento a los organizadores del evento.
En Ceiba, el alcalde corrió el tramo hasta llegar a la plaza pública, donde se hizo el pase de batón a la corredora Natalie Dalmau, quien siguió la ruta de Kilómetros de Cambio hasta llegar al pueblo de Fajardo. Cabe señalar que, unas 55 mujeres hicieron pase de batón por tramos en los distintos municipios que recorrió el evento.
El objetivo principal del relevo es recaudar fondos que serán destinados a unos ocho alberges o centros de ayudas a mujeres víctimas de violencia ubicados en distintos pueblos alrededor de Puerto Rico.