(Fotos/Suministradas)
CAROLINA – El alcalde José Carlos Aponte entregó donativos montantes a $28,000 a las clases graduandas de escuelas superiores de Carolina, que serán utilizados exclusivamente para gastos de graduación.
Aponte reunió una representación de entre dos a tres estudiantes por institución académica, padres y directores de cada escuela, para la entrega de los cheques. “Me alegra el poder hacer entrega de estos cheques a las clases graduandas del 2022 para cubrir parte de los gastos de sus ceremonias de graduación. Atravesamos tiempos muy difíciles, y ahora más recientemente con la pandemia del COVID, pero esto no debe ser impedimento para que no reine la alegría en una ocasión tan importante como es la graduación de escuela superior”, expresó el Primer Ejecutivo Municipal.
El sistema educativo ha sufrido un remezón tras el paso de dos huracanes, la cadena de terremotos y movimientos telúricos, y ahora más recientemente, con dos años de pandemia. Con todo, los estudiantes, sus padres y la facultad han seguido adelante echando el resto y cumpliendo el ciclo académico para que no se afecte la formación académica de los estudiantes y sus planes de proseguir estudios avanzados.
Las clases graduandas beneficiadas este año pertenecen a las siguientes escuelas: la Ángel P. Millán, que recibió un donativo de $5,000; la Luz América Calderón –Alma Mater del alcalde Aponte–, $5,000; la Escuela Vocacional Carlos F. Daniels, $5,000; la Gilberto Concepción de Gracia, $5,000; la Salvador Brau $1,000; la Eduardo J. Saldaña $1,000; la José M. Lázaro $5,000 y la Lorenzo Vizcarrondo $1,000.
Para poder aspirar a esta compensación, los estudiantes deben desarrollar proyectos de labor comunitaria aprobados por el Gobierno Municipal Autónomo de Carolina.
En esa línea, los graduandos de la Escuela Ángel P. Millán participaron en la siembra de plantas ornamentales y en la pintura de paredes y puertas del plantel escolar. Los estudiantes de la Escuela Luz América Calderón intervinieron en el ajardinamiento de las áreas verdes y en la construcción de letras decorativas. La Vocacional Carlos F. Daniels recogió donativos de comida para animales domésticos y los entregó al Humane Society of Puerto Rico.
A su vez, los graduandos de la Gilberto Concepción de Gracia participaron en la siembra de plantas ornamentales en las áreas verdes del plantel. Los estudiantes de la Salvador Brau desarrollaron un proyecto con enfoque agrícola, mientras que los de la Eduardo J. Saldaña dedicaron su tiempo libre en limpiar, arreglar, decorar, pintar obras de arte, ayudar en la cocina en períodos de almuerzo y participar en la siembra de plantas.
La José M. Lázaro sembró un huerto casero y desarrolló un proyecto de elaboración de composta, y la Lorenzo Vizcarrondo organizó una sangría en el centro comunal de la urbanización Rosa María, del Centro Urbano.