Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
CAROLINA – “Pedimos a nuestros ciudadanos que no se alarmen, compartimos el amor por las mascotas y entendemos lo importante que son ellos para algunas familias”, así se expresó el Primer Ejecutivo de Carolina, José Carlos Aponte al aclarar que no está prohibido pasear las mascotas en las playas de Carolina.
Por un error de redacción, el documento del Código de Orden Publico omitió las especificaciones con las cuales deben cumplir los dueños de mascotas a la hora de caminar con animales en territorio carolinense.
“El documento debió leer ‘La prohibición de permitir pasear animales domésticos con el propósito de depositar excrementos en aceras, calles, vías, playas adyacentes y otros lugares públicos’. Los dueños de mascotas que deseen pasear sus animales con el propósito de realizar sus funciones fisiológicas deberán disponer de un envase o bolsa para recoger y disponer de los mismos”, aclaró el alcalde.
Aponte explicó además que por motivos de seguridad, todo persona que camine por la vía pública con algún animal de cualquier clase deberá sujetarlos con un collar y su cuerda para mantener el control y la seguridad.
El Código de Orden Público es un documento vigente desde el 1992 cubriendo las avenidas principales, el Centro Urbano e Isla Verde. En abril 15 de este año, el Código será extendido a toda la Ciudad por petición de la ciudadanía.
“El fin de este código es mantener la paz, la seguridad y la convivencia ciudadana, por lo que procuramos incentivar esa sana coexistencia entre todos, y claro está, esto incluye la seguridad de nuestras mascotas que también son parte importante de nuestra Ciudad”, concluyó el alcalde a la vez que informó que se le hará llegar a los ciudadanos copia del Código de Orden Público con las especificaciones correctas sobre el control de mascotas y animales.