William Miranda Torres, alcalde de Caguas. (Foto/Suministrada)
CAGUAS – El Alcalde del Municipio Autónomo de Caguas, William Miranda Torres, expresó que la intervención de hoy por parte del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE), se concentró en las facilidades de la Legislatura Municipal. La misma está relacionada a unos requerimientos de información por unas denuncias realizadas por un ex miembro de la legislatura. Las denuncias realizadas son por supuestos actos ilegales cometidos por el presidente de dicho cuerpo, José Ramón Torres Torres y que en nada tiene que ver con su persona.
El Alcalde detalló que, “el pasado 2 de febrero y por la naturaleza de las denuncias determinó hacer un referido a la Oficina de Ética Gubernamental, por tal razón en estos momentos nos vemos impedidos de ofrecer más detalles. Esta es una investigación que apenas comienza por parte del Negociado de Investigación Especiales”.
En sus declaraciones el Primer Ejecutivo Municipal añadió que, “es lamentable todo el despliegue de agentes que llegaron aquí al municipio para solicitar información e incautar material de computadoras. Pudieron hacer una llamada y hacer los requerimientos necesarios. Aquí todo el mundo tiene instrucciones de cooperar con las peticiones de información de cualquier entidad investigativa. No sé cuál fue la intención de llegar de esta manera, estos operativos laceran las instituciones innecesariamente y en nada aporta”.
“En estos momentos sería impropio especular u opinar sobre una investigación que está en desarrollo. Tan pronto surjan los resultados de las investigaciones se estarán compartiendo públicamente como siempre nos hemos caracterizado en nuestra administración. Nuestra política siempre ha sido una de no tolerancia a los actos impropios de cualquier funcionario, cada servidor público es responsable de realizar un trabajo de excelencia y de transparencia”, sentenció el Alcalde.
Miranda Torres hizo una exhortación a la prensa para que investigue y reseñe toda la información relacionada a este caso y recabó a los empleados municipales a colaborar con cualquier investigación y solicitud de información. “A nuestros constituyentes le solicitamos mantenerse informados con los medios oficiales y que esta investigación nada tiene que ver con los servicios que se ofrecen a la ciudadanía”, concluyó diciendo Miranda Torres.