Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
ARROYO- El Alcalde del Municipio de Arroyo, Eric Bachier Román, reaccionó hoy a las expresiones hechas por el Secretario General del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte, con relación a la demanda sometida por un grupo de empleados y ex–empleados municipales en contra de la Administración Municipal.
En comunicación escrita, el también Representante a la Cámara, hace mención de un régimen de discrimen y persecución política además de supuestos despidos injustificados por creer en su afiliación política.
“En primer lugar, yo exhorto a los medios de comunicación del País a que le pregunten a los demandantes quién firmó y expidió las cartas de terminación de sus funciones en los puestos de duración fija, para que se den cuenta de que el cien por ciento de estas fueron entregadas por la pasada administración del exalcalde Basilio Figueroa. Al nosotros tomar posesión del cargo el pasado año, la totalidad de los casos que hoy se manifiestan fueron adjudicados en decisión tomada antes de que nuestra administración tomara las riendas”, expresó Bachier Román.
“La ley es clara en cuanto al proceso de reinstalación por el cual debe pasar un empleado que ocupaba un puesto de confianza y que por el cambio de administración vuelve a su puesto de carrera al cual le asiste el derecho. El proceso de reinstalación y los reajustes de salario se hicieron conforme a la ley”, puntualizó el Alcalde de Arroyo.
Según se desprende de información oficial, todas las transacciones de personal de las que se hablan en la demanda fueron realizadas por la administración anterior y sus reclamaciones responden a intereses político partidistas.
“Nada ni nadie nos va a desenfocar en nuestra gestión de sacar a nuestro pueblo del estancamiento en que lo encontramos por las irresponsabilidades y las decisiones mal tomadas en el pasado. Nuestra administración ha demostrado que está en total capacidad para continuar brindando lo mejor de nosotros mismos en favor del bienestar del pueblo y que estamos en nuestro mejor momento, logrando acuerdos en conjunto, asignaciones de fondos sin precedentes y haciendo equipo con nuestro gobernador, Alejando García Padilla, quien se encuentra en comunicación directa con nosotros para cumplir las promesas que se le hicieron a nuestra gente”, añadió Bachier Román.