Sobre 1,500 estudiantes se benefician de esta gestión.
CAROLINA – Alrededor de 1,500 estudiantes carolinenses de cuarto año recibirán un donativo de $5,000 por unidad escolar de parte del Alcalde José Carlos Aponte que les servirá para sufragar sus gastos de graduación.
Los estudiantes provienen de las escuelas públicas de nivel superior Luz América Calderón, Lorenzo Vizcarrondo, Ángel P. Millán Rohena, José M. Lázaro, Carlos F. Daniels y Gilberto Concepción de Gracia.
“A cambio de este gesto, los estudiantes se han involucrado en desarrollar y acometer proyectos de labor comunitaria, como labores de jardinería y embellecimiento en sus respectivos planteles, así como el remozamiento de la planta física, la pintura del estacionamiento y de algún lugar de la escuela que requiera de atención y cariño”, expresó el Alcalde Aponte al hacer el anuncio, mientras congregó a una nutrida representación estudiantil en su Salón de Conferencias para entregarles el donativo.
Este año se suman a los donativos dos planteles carolinenses adicionales: las escuelas superiores Salvador Brau y la Montessori Eduardo j. Saldaña, quienes recibirán un donativo menor, por tratarse de grupos pequeños de estudiantes que se graduarán en el próximo mes.
Los proyectos de bienestar comunitario variaron entre las escuelas. La Escuela Dr. Gilberto Concepción de Gracia hizo una limpieza general de áreas verdes, recogido de escombros y recorte de grama. En la escuela Luz América Calderón, apoyaron la organización sin fines de lucro del Proyecto Esparciendo Amor. Los estudiantes recogieron productos de aseo personal mediante donaciones y confeccionaron ‘Cajitas de Amor’ que se llevaron a comunidades de escasos recursos.
Por su parte, la Escuela Vocacional Carlos F. Daniels acondicionaron los alrededores de la escuela con una limpieza profundamente del patio, los techos y los accesos a las personas con impedimentos. Cabe destacar que lograron integrar a toda la escuela en estas tareas. La Escuela Dr. José M. Lázaro ejecutó una limpieza de patios.
En la Escuela Lorenzo Vizcarrondo se organizó un Casual Color Day el cual todos los alumnos pagaron con alimentos no perecederos. La clase los recopiló, organizó y distribuyó a familias necesitadas.
El proyecto bautizado ‘Las Caras del Hambre’ de la Escuela Ángel P. Millán consiste en visitas a centros de envejecientes y cuidos de niños para compartir alimentos, lecturas de cuentos y actividades recreativas. La Escuela Eduardo J. Saldaña realizó una actividad en conmemoración a los esfuerzos durante el Huracán María titulada ‘Servir es Aprender’, donde se trabajó la limpieza de áreas verdes alrededor de la escuela. La Salvador Brau aprovechó su enfoque vocacional hacia la agricultura para desarrollar iniciativas dirigidas a ese tema en la escuela.
“Me satisface que más estudiantes se unan a esta iniciativa de atención y embellecimiento de los planteles escolares. Este proyecto encierra un gesto importante de trabajo, sacrificio y atención a la estructura física de su escuela donde recibieron en pan de la enseñanza, y se convierte en un motivo más para que el estudiante cultive su orgullo de pertenecer a esta institución educativa en la que se desarrolló y recibió su formación intelectual, cultural y física, y de esta manera, devolver en alguna medida todo lo bueno, lo útil, lo imperecedero que recibieron de sus maestros”, destacó el Primer Ejecutivo Municipal.