La Fiesta de Reyes promueve la tradición cultural en las nuevas generaciones. (Foto/Suministrada)
CAROLINA – Llegaron a Carolina antes de hacer su recorrido por el mundo para llevarle un obsequio a los niños tal y como lo hicieran en Belén ante el Nacimiento de Jesús. Se trata de Melchor, Gaspar y Baltazar quienes invitados por el alcalde José Carlos Aponte y su esposa, la primera dama, Mabel López recibieron a todos los niños de Carolina y a sus padres para celebrar una magna Fiesta de Reyes y entrega de regalos.
Galería
El encuentro se hizo en el Parque Julia de Burgos Fase I como también hubo una fiesta en el Centro de Servicios Municipales de Barrazas donde los niños carolinenses además de recibir un regalo, disfrutaron de un pasadía familiar.
El alcalde y la primera dama prepararon un espectáculo artístico especial para los asistentes en el que se presentó el Panda Rojo, quien visitó Carolina luego de su exitosa película animada en unión con la presentación de Toys Factory Show en el Parque Julia de Burgos; mientras que en Barrazas, los niños disfrutaron del espectáculo de Pinocho.
Las sonrisas y la emoción dominaban el ambiente de fiesta donde también hubo payasos haciendo figuras con globos y pintando las caritas de los niños con maquillaje de fiesta, además de música, juegos, refrigerios y golosinas para todos los asistentes. Cada niño recibió su regalo de acuerdo con su edad y con sus intereses.
“Esta actividad es una que siempre Mabel y yo organizamos con mucho amor, para pasarlo en familia compartiendo la magia de la Navidad con nuestros más pequeños y preservando la tradición cultural del Día de Reyes. Queremos que nuestros niños conozcan y participen de esta hermosa costumbre puertorriqueña pero que, también, todos tengan la oportunidad de recibir un regalito de parte de los Santos Reyes Magos. Como siempre hacen, los Reyes Magos trajeron juguetes educativos y que fomentan el desarrollo saludable de nuestros pequeños gigantes”, expresó el alcalde Aponte.
Para facilitar la asistencia de los niños el Municipio proveyó transportación gratis desde varios centros de encuentro en los residenciales públicos y comunidades de la Ciudad tanto para los residentes de la zona urbana como de la zona rural.
“Sabemos que no siempre los Reyes pueden llegar a todas las casas por diferentes razones, así que realizar este evento para nosotros es importante porque además de que mantiene viva la magia y la ilusión de este día, pretendemos que ningún niño se quede sin su regalo de Reyes”, dijo Aponte.