SAN JUAN – El agua de la planta de filtros de Luquillo fue seleccionada el jueves como la mejor de Puerto Rico durante la décima cuarta edición de la competencia “Sabores del Agua”, celebrada en el primer piso del centro comercial Plaza Las Américas.
“Esta competencia representa mucho más que un simple certamen de sabor. Es una vitrina que exhibe el extraordinario trabajo que realizan nuestros empleados día tras día para garantizar que el agua que llega a los hogares puertorriqueños sea una de calidad”, expresó el presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), ingeniero Luis González Delgado.
El evento reunió a diez plantas de filtración destacadas por su cumplimiento con los parámetros de calidad establecidos por el Departamento de Salud de Puerto Rico y la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA). Entre los jueces del certamen estuvo el primer caballero, José Yovín Vargas Llavona, quien describió su participación como “un honor”.
“El agua es vida, y reconocer el trabajo y cuidado de su producción es una manera de destacar la importancia de este recurso esencial para nuestra salud y bienestar como pueblo”, sostuvo Vargas Llavona.
El público también tuvo oportunidad de participar mediante votación directa y seleccionó como favorita a la planta de filtración de Apeaderos, en Villalba, que ganó en la categoría “People’s Choice”.
La planta de filtros de Luquillo, al resultar ganadora de esta edición, representará a Puerto Rico en la competencia nacional organizada por la American Water Works Association del 8 al 11 de junio en Denver, Colorado.
Entre las plantas participantes figuraron instalaciones de los municipios de Canóvanas, Bayamón, Cayey, Vega Baja, Naranjito, Sabana Grande, Maricao, Peñuelas y Villalba.