LOÍZA – El presidente municipal del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Loíza, Jonathan Alemán, agradeció a la Procuradora de la Mujer, Lcda. Lersy Boria, por la apertura de la primera oficina regional en el mencionado municipio y que brindará servicios de orientación, educación y apoyo a las mujeres del vecino pueblo costero.
Alemán reseñó que los servicios de la Oficina de la Procuradora en el municipio de Loíza serán importantes para empoderar y educar a las féminas en su municipio. “Esta oficina había sido uno de los servicios que más las mujeres en mi pueblo habían solicitado. Puerto Rico ha sufrido muchos casos de violencia de género y Loíza no ha sido la excepción. Estoy seguro que nuestro pueblo se beneficiará de los excelentes programas y del servicio que ha estado ofreciendo la procuradora a través de los municipios”.
El importante evento contó con la participación de la Presidenta de la Comisión de lo Jurídico de la Cámara, la licenciada María Milagros Charbonier, y la presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer del Senado, la senadora Evelyn Vázquez.
La nueva Oficina Regional de la Procuradora de la Mujer ofrecerá también servicios a los municipios aledaños y estará ubicada en el recién creado Centro de Servicios Integrados (CSI) creado por el Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, y al Presidente de la Cámara de Representantes, Johnny Méndez, diseñado para atender las necesidades de los ciudadanos del municipio de Loíza.