Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN- La Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres advirtió a la ciudadanía que tenga mucha precaución ante la peligrosidad en las condiciones marítimas en la costa norte a partir de hoy.
“El mar no estará apto para bañistas. El Servicio Nacional de Meteorología informó que una alta presión se fortalecerá, lo que provocará un aumento en la velocidad de los vientos entre 20 y 25 nudos. Los mismos generarán oleaje y marejadas combinadas de seis a ocho pies, lo que hace peligroso también el uso de pequeñas embarcaciones”, dijo el director ejecutivo de la agencia, Miguel A. Ríos Torres en un comunicado de prensa.
Según Ríos Torres, esta condición de mucho viento provocará, además, mar picado con olas frecuentes en la orillas de las playas rompiendo cerca de seis pies y habrá corrientes marinas peligrosas.
El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para se mantenga informada a través de los boletines que emite Meteorología y de los diferentes medios de comunicación. En caso de emergencia deben llamar al sistema 9-1-1.
Por otra parte, Ríos Torres indico que la Agencia se encuentra preparada ante cualquier eventualidad que pudiera ocurrir durante la Semana Santa. Cuentan con un plan de trabajo para mitigar y preparar al Estado si ocurriese una emergencia. Las 12 zonas que compone la Agencia permanecerán operando las 24 horas durante la semana mayor. Además estarán disponibles todas las unidades de rescate.