SAN JUAN – La portavoz de la Delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón, catalogó el sábado, que la idea de que el gobierno enmiende la Constitución para tomar más préstamos es “irresponsable y fatal”.
“Nosotros, combatiremos esta ‘idea’”, advirtió González Colón en un comunicado de prensa.
Según la legisladora, en un informe confeccionado por el Gobierno, donde actualiza su dato fiscal, admiten que no tienen los recursos para continuar operando ni para cumplir con sus obligaciones como tampoco pueden contar con que instituciones bancarias les presten dinero para continuar funcionando.
Para la Portavoz del PNP, esto es a todas luces un documento de “admisión de incapacidad de administrar los asuntos económicos y fiscales. En lugar de seguir el camino de disciplina fiscal de la administración del PNP, decidieron aumentar el presupuesto, y tomaron otra serie de decisiones que causaron preocupación en las casas acreditadoras, en los bonistas y en la ciudadanía en general. Hoy tienen que admitir que han sido un fracaso”.
Acerca de las reformas del PPD a los Sistemas de Retiro, la expresidenta de la Cámara añadió que han probado ser inoficiosas, especialmente cuando la administración del PPD incumple con las aportaciones que ellos mismos legislaron.
“Otra admisión que se desprende de este documento es la incapacidad de cumplir con las obligaciones de pago de bonos e intiman que se podrán quedar sin dinero en los primeros seis meses para pagar gastos recurrentes como la nómina gubernamental”, expresó.
González Colón agregó que: “esta administración llegó sin un plan económico. Han tenido 18 meses para confeccionar e implantar uno y nada. Ahora pretenden tocar la Constitución para aumentar el margen prestatario garantizado, enmienda que combatiremos. Esa es otra muestra de improvisación fiscal”.
“Les advertimos una y otra vez sobre las consecuencias de sus malas decisiones y luego de varias degradaciones chatarras, de llevarnos a la quiebra criolla, ahora nos tiran a la deriva económica. Esto es otra prueba inequívoca de la falta de credibilidad de esta administración, quienes se vanaglorian al tomar decisiones y decir que salvaron las finanzas y luego tienen que aceptar que están en la insolvencia. Esta es otra prueba inequívoca del fracaso del ELA”, manifestó González Colón.
(CyberNews)