CEIBA – El Centro de Envejecientes Narciso Matta Gauthier del Municipio de Ceiba celebró 52 años de servicios a la comunidad de adultos mayores. El festejo de aniversario se llevó a cabo en el centro con todos los participantes que reciben servicios en el lugar.
El centro abrió sus puertas en el año 1973 en la calle Carlos Carlo Figueroa, luego se trasladaron al edificio anexo de la alcaldía y posteriormente al complejo deportivo donde continúan brindando servicios. Actualmente, ofrecen servicios a 145 participantes, 75 de ellos van a diario al centro y otros 70 reciben servicios de nutrición en el hogar.
“Siempre estamos enfocados en mejorar los servicios que le brindamos a nuestros viejos, una población muy importante para mí. Es primordial que tengan acceso a buena alimentación, buenos servicios médicos, buen cuidado en el hogar; seguimos trabajando para que tengan buena calidad de vida, es devolverles un poco de lo mucho que ellos nos han dado”, dijo el alcalde del pueblo, Samuel Rivera Báez.
En el centro, los adultos mayores reciben servicios de enfermería, trabajador social, transportación, rutinas de recreación y deportes, manualidades, juegos, pasadías y excursiones, entre múltiples actividades gratuitas. Los participantes del centro también tienen acceso a un gimnasio, a la pista de atletismo, canchas de tenis y baloncesto y espacios abiertos de áreas verdes.