Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- El secretario auxiliar del Negociado de la Lotería, licenciado Antonio Pérez, admitió que el sorteo de la Loto originalmente fue diseñado para pagar el premio en 20 años, por lo que no hay dinero para pagar de inmediato la astronómica cifra de $32 millones que tiene como premio el sorteo de hoy.
“Lo que ocurre, como estaba creada la Lotería Electrónica… Esto del pago global, esto no existía. La Lotería Electrónica estaba desarrollada para pagar el premio en 20 plazos. En el 2002, creo que fue, se aprobó en el reglamento que se permitiera pagar en su totalidad el premio. Y básicamente, cuando uno hace este cómputo, lo que tiene que ver con el valor del dinero en el tiempo, se hace el ajuste del 45 por ciento”, explicó Pérez durante una entrevista.
Por su parte, Armando Pérez, director de la Lotería Electrónica, fue más allá, al admitir que no tienen el dinero del premio, si en la noche de hoy alguien se pega en la Loto.
“Pero ese dinero, ahora mismo Lotería no lo tiene. No es que la Lotería esté reteniendo la diferencia. El premio de $32 millones, como dice el anuncio, es a 20 años, porque es el tiempo que necesitamos nosotros para coger el resultado de las ventas e invertirlo para generar lo que estamos ofreciendo a 20 años”, dijo el Director de la Lotería Electrónica.
Trascendió que aparte del ajuste del 45 por ciento, si se reclama el premio de inmediato y no a plazos, también hay que pagarle un 20 por ciento de contribuciones sobre el premio al Departamento de Hacienda, lo que le deja al ganador apenas un 35 por ciento del premio.