Por: Redacción Presencia
presenciaregional*@gmail.com
CAROLINA- El secretario del Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO), Nery Adames Soto, admitió en la madrugada de hoy que hubo menos participación de personas en las ventas del llamado Viernes Negro si se comparan con el año pasado.
«Según mis inspectores, se ve de un 10 a un 15 por ciento menos de participación a esta hora en comparación con el año pasado», dijo Adames a preguntas de la prensa.
La percepción de presencia menor de visitantes fue compartida por el gerente general de Walmart Puerto Rico, Jaime Fernández.
Tanto Fernández como el Secretario del DACO se encontraban en la tienda de Plaza Escorial donde se veía menos gente en la fila para entrar, que en esta ocasión vio reforzada su seguridad en comparación con el año pasado. No obstante, aseguraban que en otras tiendas como la de Baramaya en Ponce contaba con bastante público, de igual forma se hablaba del local de Mayagüez.
Sobre las multas por violaciones, el Secretario del DACO menciono que al momento no se han emitido avisos de infracción por la Ley de Cierre y dijo que al final de la jornada espera ver como funcionó la implantación del nuevo reglamento.
«Han habido avances. Hay ‘shoppers’ con mayor claridad. Esto es un experimento importante para mí, vamos a ver cómo sigue el asunto a ver si los inventarios están como uno puede prever en la demanda. Las enmiendas eran más ambiciosas, pero a mí me enseñaron que uno va poco a poco», destacó.