Jesús ‘’Jerry” Márquez Rodriguez, alcalde de Luquillo. (Foto/Suministrada)
LUQUILLO – Sobre 90 familias luquillenses que tienen en su composición familiar, estudiantes desde preescolar hasta grados universitarios, recibieron de manos del alcalde Jesús ‘’Jerry” Márquez Rodriguez, un vale estudiantil por la cantidad de $50 dólares para sufragar gastos del inicio de regreso a la escuela.
En una concurrida actividad, en las instalaciones del Complejo Deportivo Brisas del Mar, personal adscrito a la Oficina de Servicios al Ciudadano asistieron al primer ejecutivo municipal en la distribución de las tarjetas, a través de la modalidad servi-carro, como medida preventiva contra el COVID-19.
“Con cada inicio del curso escolar, las familias luquillenses enfrentan una serie de gastos que afectan el presupuesto. Con estos vales educativos, para familias desventajadas, cada miembro de la familia en edad escolar recibe una tarjeta de $50 que puede emplear en la compra de libros, uniformes o cualquier otro implemento relacionado con el inicio de clases. Instamos además a estos jefes de familia, a promover el comercio local cuando vayan a hacer uso de estos Vales y de esta forma, incentivamos nuestra economía.
Reconocemos además que este inicio escolar es uno que acarrea gastos adicionales, con la compra de mascarillas y efectos de higiene preventiva, así que confiamos en que esta ayuda económica que estamos distribuyendo hoy, pueda satisfacer parte de esas necesidades, para que nuestros estudiantes inicien su año académico seguros” destacó el alcalde luquillense Jesús “Jerry “Márquez Rodríguez durante el evento.