domingo

febrero 23, 2025
Search
Close this search box.

Acusan sujeto en Canóvanas por supuesta producción de ponografía infantil

(Foto/Archivo)
(Foto/Archivo)

SAN JUAN – El fiscal federal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico, W. Stephen Muldrow, anunció el martes que Christopher Joel Rabell-Pineiro, de 25 años residente de Canóvanas, fue acusado de producción de pornografía infantil y explotación sexual de menores.

“La Fiscalía Federal de los Estados Unidos sigue comprometida enérgicamente con enjuiciar a aquellos que violan las leyes federales relacionadas con el peligro para los niños. La Fiscalía Federal de los Estados Unidos y el Departamento de Justicia, junto con nuestros socios federales, estatales y locales, se comprometen a proteger a los niños de aquellos que intenten explotarlos”, dijo Muldrow en declaraciones escritas.

Según la acusación, Rabell-Pineiro utilizó su teléfono celular y servicios de mensajería instantánea en internet desde noviembre de 2021 hasta marzo de 2022 para coaccionar y obligar a una niña de 12 años a participar en conductas sexualmente explícitas, con el propósito de producir imágenes visuales de dicha conducta y transmitirlas.

El 31 de mayo de 2023, un gran jurado federal emitió una acusación formal contra Rabell-Pineiro por los delitos de producción de pornografía infantil y explotación sexual de menores. Fue arrestado el 6 de junio de 2023. Se incautaron materiales relacionados con la producción y distribución de pornografía infantil en posesión del acusado.

Los cargos de coacción y persuasión conllevan una pena mínima obligatoria de 10 años de prisión a cadena perpetua, mientras que las condenas por producción de pornografía infantil varían de 15 años de prisión a cadena perpetua.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 604

Edición Especial

Noticias

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta
¿Estás de acuerdo con los operativos de inmigración (ICE) contra la comunidad dominicana en Puerto Rico?
¿Estás de acuerdo con los operativos de inmigración (ICE) contra la comunidad dominicana en Puerto Rico?

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Subscríbete - Presencia General
[icform formid="492" cfid="12135" cid="1359831"]
Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: