Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- La Policía informó hoy que iniciaron la búsqueda de Ismael Figueroa de la Cruz por fraude con cheques falsos pertenecientes al del Departamento de Corrección y Rehabilitación de Puerto Rico.
Según el relato policial, el esquema de fraude consistía en que el imputado depositaba los cheques falsos en varias cuentas bancarias y luego retiraba de las cuentas el dinero disponibles logrando apropiarse de dinero proveniente de la cuenta en la que familiares depositaban dinero a confinados en dicha cuenta también se guardaba dinero que confinados devengan por labores realizadas el cual les entregado cuando extinguen sus penas.
El sujeto además se hace pasar por agente de seguros y por contable para obtener información de clientes y posteriormente utiliza esa información para defraudarlo.
El caso fue consultado con el Departamento de Justicia, División de Delitos Económicos representado por la fiscal Brenda Rosado la cual luego de evaluar la prueba ordeno radicar cargos por los artículos 182 y217 del Código Penal para un total de 52 denuncias.
La juez Karen Álvarez, del Tribunal de San Juan, luego de escuchar la prueba, encontró causa en ausencia contra Figueroa De la Cruz e impuso una fianza de $520 mil y expidió orden de arresto en su contra.
Según las Autoridades, el imputado acostumbra a cambiar su aspecto físico es y sospechoso de cometer varios delitos en el área, por lo que se exhortó a la ciudadanía que de haberlo visto o de poseer información que ayude con el esclarecimiento de casos, favor de llamar al agente Carlos Fernández (787)793 1234 ext. 3185.