Celivelys Rivera Santiago. (Foto/Facebook)
ACTUALIZACIÓN: Celivelys se encuentra en el área de Campo Rico y un vecino informó a la Policía que la retuvo por un tiempo pero la joven volvió huir. |
SAN JUAN – Nuevos datos que surgieron en la investigación, iniciada desde el fin de semana por la Policía de Puerto Rico para dar con el paradero de Celivelys Rivera Santiago, motivaron que se activara el Alerta Ashanti para agregar una herramienta adicional a la operación de búsqueda en proceso.
Según el coronel Robert Rivera, director de la Superintendencia de Investigaciones Especiales (SAIC) de la Uniformada, un grupo especial de agentes de diferentes divisiones de la Policía fue asignado por el Comisionado Antonio López Figueroa, desde que se supo que Rivera Santiago abandonó su hogar en Canóvanas. La determinación de activar el Alerta Ashanti surgió, luego de una información adicional provista por una de las personas entrevistadas ayer.
Rivera explicó que la activación de un alerta agrega el componente de mensajería a través de los celulares y avisos en pantallas en las carreteras, lo que nos ayuda a expandir el ámbito de la búsqueda. Sin embargo, ya se había publicado aviso en estas pantallas. El alerta no sustituye el trabajo de investigación y búsqueda física en proceso.
Desde que se inició la búsqueda de Rivera Santiago, se activaron todos los componentes de búsqueda, a los que se unieron la comunidad, los medios y los usuarios de redes sociales.
Rivera Santiago, de 29 años, que fue reportada como desaparecida por su esposo Benjamín Rivera el pasado sábado, salió de su hogar en la calle 17 en la urbanización Alturas de Campo Rico en Canóvanas y fue vista por última vez en la carretera PR-185 del mencionado pueblo.
La joven atraviesa por una presunta depresión pos parto, según su cónyuge.