Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- La Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) comenzó un proyecto de rotulación de las vías de tránsito, con placas de un material no reciclable, que tiene como propósito identificar con exactitud los kilómetros y hectómetros en la red vial.
Así lo informó el director ejecutivo de la ACT, Javier Ramos Hernández, al anunciar esta iniciativa que conlleva una inversión de $12.2 millones, que impactará todas las carreteras estatales, excepto expresos y autopistas.
“Hemos reconocido la necesidad de este tipo de rotulación en varias de nuestras carreteras, y el de tener la certeza de que esta dirección sea correcta y única, lo que redunda en beneficios para todos, en especial para aquellos servicios de emergencias como lo son ambulancias, vehículos de rescate, policía, bomberos y otros. Con este proyecto tendremos la ubicación exacta de cada lugar a lo largo y ancho de la Isla”, explicó el titular de ACT en un comunicado de prensa.
Ramos Hernández destacó que el material en el que se fabricaron los rótulos debe evitar el hurto de los mismos.
Este proyecto ya ha impactado carreteras en las regiones Norte y Oeste de la Isla. Actualmente se están instalando en las regiones Sur y Metropolitana y próximamente comenzarán en la región Este del País.
“Confiamos que todo esté completado para el primer semestre del 2015”, puntualizó Ramos Hernández.