SAN JUAN – La Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) informa que realizará el cierre de las rampas de salida desde la Avenida Los Ángeles hacia San Juan y Carolina debido a las obras de mejora en la estructura del puente #2458 en el Expreso Román Baldorioty de Castro, PR-26 sobre la Avenida Los Ángeles.
Este proyecto conlleva una inversión de $11.9 millones provenientes de fondos estatales y federales. Estas mejoras fortalecen la seguridad vial para todos los usuarios de la PR-26 en los municipios de Carolina y San Juan. Además, agilizarán la movilidad entre ambos pueblos y sus sectores aledaños, facilitando una conexión más rápida, eficiente y confiable.
Las obras comenzarán el domingo, 3 de agosto de 2025, desde las 5:00 am y se estima dure 12 meses. Las rampas permanecerán cerradas durante el tiempo de reconstrucción del puente.
Como rutas alternas, los conductores que se dirijan desde la Urb. Los Ángeles hacia San Juan y Carolina, transitarán hasta la Calle Luna o Calle Cruz del Sur y se dirigirán hacia la calle Sol, en dirección a la Marginal Los Ángeles. En la Marginal Los Ángeles se dirigirán hacia el semáforo para acceder el Expreso Román Baldorioty de Castro (PR-26).
Por otro lado, los conductores que se dirijan hacia San Juan y Carolina desde la calle Estrella del Norte, calle Luna y la Urbanización Los Ángeles, pueden dirigirse hacia la calle Cosmos y utilizar la calle Laguna, que los dirigirá hacia el Expreso Román Baldorioty de Castro (PR-26) en dirección a Carolina. Los conductores que se dirijan a San Juan continuarán en el carril derecho de la PR-26 hasta tomar la Salida 11 hacia la Base Muñiz, doblarán a la izquierda debajo del puente de la PR-26 en dirección hacia San Juan.
Para reducir los retrasos en los tiempos de viaje se recomienda a los conductores utilizar la aplicación WAZE.
Dentro de las zonas de construcción trabajan muchas personas, se recomienda a los conductores que deben reducir la velocidad, estar atentos a las señales y otros dispositivos para el control del tránsito que se instalarán en el área para la seguridad de los conductores y de los trabajadores. Pueden mantenerse informados sobre los trabajos y proyectos en las redes sociales, Facebook/DTOP, Twitter @DTOP y @ACT.