CANÓVANAS – Ciudadanos y empleados de Walmart Supercenter en Canóvanas difundieron en las redes sociales una notificación de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Puerto Rico (PR OSHA) sobre una querella que se radicó la pasada semana. De igual forma, se fue viral un audio de la aplicación de mensajes WhatsApp donde indica que un gerente de la tienda regresó de vacaciones de Italia y se incorporó de inmediato a sus labores, sin tomar las medidas de seguridad.
Sin embargo, el director de Asuntos Públicos y Gubernamentales de Walmart en Puerto Rico, Iván Báez, dijo que la información que se ofreció sobre el gerente es falsa. Báez manifestó que el gerente se encuentra en óptimas condiciones de salud. Asimismo, afirmó que el gerente sí viajó, pero desde Francia, y regresó a sus labores a principios de marzo.
En la querella, además, se menciona que no se ha activado ningún protocolo en la megatienda de Canóvanas; que no se ha orientado al personal sobre el COVID-19; no brindan equipos de protección a los empleados; y no hay control de personas que entran a la tienda.
Debido a estas alegaciones, PR OSHA le dio a Walmart Puerto Rico hasta el jueves, 26 de marzo para realizar una investigación. Si no se recibe contestación alguna indicando que no existe riesgo o que se haya tomado alguna acción, PR OSHA acudirá a la megatienda que ubica en Plaza Canóvanas para realizar una inspección.
Por su parte, una de las medidas de prevención que ha tomado Walmart en Puerto Rico es que efectivo desde hoy, 24 de marzo y todos los martes, hasta el 28 de abril, habrá un horario exclusivo para la entrada de adultos mayores de 60 años, de 6:00 a.m. a 7:00 a.m.