Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
CAROLINA – A pesar de que los servicios esenciales se han ofrecido de manera ininterrumpida, el municipio de Carolina anunció que, tanto las oficinas municipales, los centros de cuido, centros de envejecientes, parques, museos, escuelas especializadas, el balneario y el Sistema Intermodal de Transportación Carolinense (SITRAC, por sus siglas), regresaron a la normalidad.
El alcalde de Carolina, José Carlos Aponte, destacó que los servicios de recolección de residuos sólidos, los servicios ciudadanos y la atención a las estructuras como los centros comunales y parques se han mantenido ofreciendo.
Las personas que por motivos del cierre del Balneario no hayan podido realizar su actividad, se les estará ofreciendo fechas alternas para que puedan realizar su evento.
El Alcalde indicó además, que estará reforzando la fumigación en diversos sectores de la municipalidad para batallar con el chikungunya y el dengue. Entre el equipo a utilizar se destacan tres máquinas ULV (volumen ultra bajo) para realizar los servicios de asperjación y asperjadoras de mochilas para las áreas confinadas donde los vehículos no puedan accesar.
La aplicación de insecticidas espaciales a los que los vectores sean susceptibles ha demostrado ser un método rápido y eficaz para la reducción de poblaciones de insectos de importancia médica y el control de brotes de enfermedades de transmisión vectorial.
“Por ser Carolina una ciudad susceptible a mosquitos, debido a la cantidad de cuerpos de agua que nos rodean es esencial aumentar el plan de fumigación de la Ciudad, para prevenir la proliferación de las enfermedades que amenazan la salud pública”, concluyó.