lunes

enero 27, 2025
Search
Close this search box.

Acércate a lo que da paz y propósito

(Foto/Archivo)

Karinna Net Bejarano

Al iniciar este 2025, me encuentro reflexionando sobre las resoluciones que debo hacer.

Es un momento del año en el que todos nos llenamos de buenas intenciones, pero ¿y si este año decidimos hacer algo diferente?

En lugar de enfocarnos solo en metas económicas, laborables, etc., ¿por qué no nos proponernos ir más profundo hacia nuestro interior y hacia lo que realmente importa?

Vivimos en un mundo donde nos bombardean las distracciones como las redes sociales, el trabajo, las responsabilidades diarias y ni hablar de las noticias y todo lo que está actualmente aconteciendo en este mundo, todo compite por nuestra atención. Pero, ¿qué pasaría si este año nos despojamos de esas distracciones y nos acercamos más a lo que realmente debe ser prioridad para nosotros? La idea de «no conformarse a este siglo» resuena en mí. Se trata de transformar nuestra manera de pensar y de vivir, de buscar un propósito más allá de lo ordinario.

Imaginemos un 2025 donde la oración no solo sea un recurso de emergencia, sino nuestra primera respuesta ante cualquier situación.

Donde leer la Biblia sea nuestra prioridad porque nos inspira y nos conecta con el Espíritu Santo y lo sobrenatural sea normal en nuestras vidas, como dice el versículo de Juan 17:15–17: “No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Santifícalos en tu verdad; tu palabra es la verdad”.

Con todo lo que está aconteciendo en el mundo, debemos ser entendidos en los tiempos y ser responsables con nosotros mismos y, aunque tengamos metas y resoluciones para este nuevo año, entendamos la urgencia de establecer como prioridad acercarnos a nuestro Padre. En 2 Corintios 10:3 la palabra nos dice que aunque andamos en la carne, no luchamos según la carne; por esto te exhorto a establecer entre tus resoluciones y metas como prioridad dedicar un momento del día solo para reflexionar, meditar en la palabra y reconectar con lo que realmente nos llena, el amor de nuestro Padre Eterno.

Este año, te invito a que, por encima de cualquier otra resolución, elijas acercarte a lo que te da paz y propósito. Prioriza esos momentos de conexión, a través de la oración, la adoración y la meditación en la palabra de Dios; verás cómo, al hacerlo, tu vida comienza a transformarse de maneras que nunca imaginaste. Mira lo que dice Jeremías 29:11: «Porque yo sé los planes que tengo para ustedes, dice el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, para darles un futuro y una esperanza». Este versículo nos asegura que hay un
propósito y un buen futuro esperando por nosotros; así que entreguemos nuestros días, nuestros sueños y nuestras preocupaciones a nuestro Padre.

Este 2025 puede ser el año en que realmente busquemos alinearnos con lo que nos hace sentir vivos y plenos, que este sea el año donde podamos dejar atrás todo lo que nos está deteniendo acercarnos a Cristo, que sea el año donde estemos dispuestos a perdonar a quien nos ha herido, que sea el año donde entreguemos a los pies de Cristo nuestro dolor, nuestras debilidades, nuestras faltas y todo lo que nos impide avanzar.

Espero que este nuevo año el Espíritu Santo te llene, que sea el año de aceleramiento en el cumplimiento de todas las promesas que están sobre tu cabeza, que las bendiciones te persigan, y que te acerques a lo que realmente importa, el amor de Cristo.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 600

Edición Especial

Noticias

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Subscríbete - Presencia General
[icform formid="492" cfid="12135" cid="1359831"]
Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: