Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- La licenciada Dorelisse Juarbe Jiménez, directora ejecutiva de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA), dio a conocer hoy que la Corporación concluyó positivamente el proceso de negociación con la Unión Independiente de Empleados de la ACAA (UIE-ACAA), según lo establece la Ley 66 de Sostenibilidad Fiscal y Operacional del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.
“Logramos hacer los ajustes necesarios y agradecemos a los directivos de la UIE-ACAA por su apertura y colaboración en la búsqueda de alternativas para lograr resultados positivos para todas las partes, y garantizar los ahorros esperados”, destacó Juarbe en un comunicado de prensa.
Juarbe añadió que “agradece a todos los empleados de la Corporación por su compromiso y solidaridad con los lesionados de accidentes de tránsito durante el proceso de diálogo con la Unión”.
El papel principal de la ACAA es reducir los efectos sociales y económicos producidos por los accidentes de tránsito sobre la familia y demás dependientes de las víctimas.
Ley de ACAA cubre servicios de emergencia durante las primeras 48 horas luego de ocurrir el accidente de tránsito, servicios médico-hospitalarios en Puerto Rico, compensación por pérdida de ingresos por incapacidad, compensación por desmembramiento o por pérdida de la visión y compensación para los dependientes de víctimas que mueran como consecuencia de un accidente de tránsito.