(Foto/Archivo)
CANÓVANAS – El director ejecutivo de la Región Metropolitana de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Roberto W. Martínez Toledo, informó que llevarán a cabo trabajos de mejoras en el sistema eléctrico interno de la estación de bombas El Comandante, ubicada en el municipio de Canóvanas.
“Debido a eventos de fluctuaciones en el servicio eléctrico reportados en el área y luego de una inspección en nuestras instalaciones, detectamos fallas en los transformadores de la estación de bombas El Comandante, ubicada en Canóvanas. Inmediatamente coordinamos el plan de trabajo para proceder con el reemplazo de los equipos averiados”, explicó Martínez Toledo.
Del mismo modo, el funcionario añadió que, como medida de mitigación y para dar continuidad en el servicio de agua potable a los residentes que se sirven de este sistema, se instalaron generadores de emergencia.
Mientras se completan los trabajos, los residentes de los sectores Cambalache, Canovanillas, Mansiones del Tesoro, Alturas de Campo Rico, Campo Rico, Puente Moreno, Belia y Chorrito, pudieran confrontar desde bajas presiones hasta intermitencia en el servicio.
“Nuestro personal se mantendrá monitoreando el funcionamiento del generador de emergencias y a su vez, el sistema de distribución. De no surgir inconvenientes, se espera que se finalice el reemplazo de los transformadores para principios del mes de julio”, añadió el funcionario.
Debido a la posibilidad de turbidez durante el proceso de restablecimiento del servicio, se recomienda a la ciudadanía hervir el agua por tres minutos antes de su consumo.