SAN JUAN – Luego de confrontar problemas en la red de distribución que suple a sectores de los municipios de San Juan y Loíza, incluyendo las comunidades de Cupey, Santurce, Isla Verde y Piñones, el presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), ingeniero Luis R. González, realizó una inspección de campo junto al equipo operacional de la Región Metro logrando realizar ajustes hidráulicos en una válvula cercana al sistema Cupey Water System, lo que ha permitido estabilizar la distribución de agua potable en las zonas previamente afectadas.
“Nuestros clientes ya están comenzando a experimentar una recuperación del servicio durante el día de hoy. No obstante, nuestro personal continuará monitoreando la red de forma continua para garantizar la estabilidad del sistema”, indicó el ingeniero González.
De manera paralela, la empresa indicó, que se están tomando mediciones de presión en distintos puntos del sistema, y los camiones oasis continúan supliendo agua en rutas alternas, según las necesidades identificadas por las brigadas.
Abonados del Tanque de Covadonga
En el caso de los abonados que reciben servicio desde el tanque de Covadonga, el restablecimiento podría extenderse hasta horas de la noche de hoy, debido a los niveles actuales del sistema. Esta situación afecta al sector Buen Consejo, en el Barrio Buen Consejo de Río Piedras, así como a áreas limítrofes. Personal técnico continúa trabajando para acelerar el proceso de recuperación y minimizar el impacto a los residentes.
El presidente ejecutivo agradeció al personal de la AAA que, desde hace semanas, ha trabajado incansablemente para restablecer el servicio y cumplir con el compromiso de brindar agua potable a todos los abonados.