(Foto/Archivo)
LUQUILLO – El director en la región este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Enrique Rosario Agosto actualizó detalles de un proyecto para la rehabilitación de un tanque de distribución en la comunidad Buena Vista Carrión en el barrio Sabana de Luquillo. Este proyecto cuenta con una inversión de $62,000 dólares de fondos propios de la AAA y ofrecerá estabilidad en el servicio para los abonados en esta zona.
“Recientemente anunciamos la adjudicación de este proyecto en Luquillo, con el que entrará en operación un tanque en desuso que permitirá una reserva de almacenamiento con capacidad de 40 mil galones. Ya realizamos la visita inicial con el contratista a cargo del proyecto y este próximo jueves, 15 de septiembre iniciará la movilización del equipo y a su vez la fase inicial de las tareas inherentes al proyecto”, explicó Rosario Agosto.
Esta obra comprende tareas para resanar el hormigón de las paredes y techo; y la aplicación de material epóxico en cumplimiento con los estándares de reglamentación. Además, se instalarán compuertas a las escotillas de acceso y casetas de boyas, escalones dentro del tanque y una escalera de acceso externa. Se realizarán trabajos de instalación de tuberías en la entrada, salida y drenaje del tanque. En cuanto a los elementos mecánicos para el funcionamiento óptimo de esta estructura se instalarán válvulas, relojes de presión y ventosas.
El tanque como el espacio en el que se encuentra contará con iluminación adecuada, barandas de seguridad y una verja para delimitar el perímetro y controlar el acceso. Una vez completados los trabajos se realizará el proceso reglamentario para la toma de muestra y las debidas pruebas requeridas antes de entrar en operación formalmente.