TRUJILLO ALTO – La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) informa que personal de la planta de filtros Sergio Cuevas ha iniciado de manera planificada el cierre total del sistema de bombas de aguas crudas, como parte de los trabajos de reparación de la tubería de 54 pulgadas de diámetro que resultó averiada ayer por un contratista.
El presidente ejecutivo de la AAA, ingeniero Luis R. González Delgado, explicó que como parte del protocolo establecido para este tipo de reparaciones, se procederá con el cierre de las válvulas del sistema para garantizar la seguridad del personal y la efectividad de los trabajos.
«Este procedimiento operacional nos permite realizar las reparaciones de manera eficiente y asegurar la integridad del sistema. Una vez completados los trabajos, procederemos con la reactivación gradual del servicio», afirmó González Delgado.
Como parte de este proceso de reparación, a partir del mediodía de hoy, los clientes que reciben servicio de la planta de filtros Sergio Cuevas experimentarán desde intermitencias en el servicio de agua potable. Estas intermitencias se estiman que tendrán una duración de aproximadamente 18 a 22 horas, por lo que se espera que el servicio comience a restablecerse mañana domingo en horas de la tarde, en caso de no surgir inconvenientes.
Como medida de migración la AAA ha coordinado camiones cisternas entre los municipios afectados de San Juan, Trujillo Alto, Carolina y Canóvanas. Se han activado rutas de camiones cisterna en coordinación con las oficinas regionales y los municipios. Los oasis que estarán activados son:
• Ave. San Claudio frente Chalets de Cupey
• Buen Consejo Río Piedras, Estación de Bomberos RP hacia Buen Consejo, Río Piedras • Cambridge Park Río Piedras
• PR #176 int #199 frente Col. Barbara Ann Rossler
• PR #846 frente Urb. Interamericana, frente a Manejo Emergencia, Trujillo Alto
• PR 175, Urb. El Conquistador, frente al centro comunal
• Ave. Park Gardens frente Res. Jardines del Paraíso
• Centro Comercial Venus Gardens
• Ave. Monte Carlo frente Cond. Portal de La Reina, PR-3
• Ave. C en Urb, Metrópolis en Carolina * OMME Canóvanas * OMME Barrazas en Carolina
Cabe destacar, que el Ing. González Delgado ha estado en el área de la reparación desde tempranas horas del sábado para agilizar los procesos. Del mismo modo, el funcionario has estado en constate comunicación con la gobernadora, Hon. Jenniffer González Colón, quien le ha indicado que utilice todos los contratistas y recursos disponibles para la agilización de los trabajos.
El horario de operación será desde el mediodía a 9:00 p.m. Manténganse informados con actualizaciones sobre el progreso de los trabajos a través de www.facebook.com/Acueductospr.