Jayleen Rodríguez
redaccion@box2170.temp.domains
CAROLINA- Con el peculiar encanto de los girasoles se decora desde la entrada la finca Girasolero, que busca crear un ambiente familiar donde las personas tengan contacto directo con la madre tierra, sembrando y cosechando lo que posteriormente será su comida.
Un grupo de jovenes encontró en la agricultura la oportunidad de crear, trabajar y concienciar sobre la importancia de la siembra de aliemntos. Aunque todavía trabajan en la limpieza y embellecimiento de la finca, ya están abriendo los portones al publico para que se tiren fotos o videos con los girasoles.
Galería:
El espacio, que ubica en la calle magnolia #62, del barrio Buena Vista, en Carolina, en un pasado se utilizaba para depositar escombros. Sin embargo, los nuevos dueños no lo sabían cuando compraron la finca.
Uno de los propietarios, que pidió no salir en el reportaje, mencionó que luego de adquirir el terreno se percataron de la presencia de toneladas de basura debajo de la tierra, esto los llevó a tener que comprar tierra de siembra para hacer que el terreno fuera apto para siembra de alimentos, entre ellos berenjenas, ajíes, papaya, guayaba, parcha, entre otros.
Video
Por el momento el público ineresado en visitar la finca está abierta de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. de forma gratuita. En un futuro, además de los girasoles, las personas podrán disfrutar de diferentes espacios para siembra y hasta para compra de plantas.