Por: Héctor J. Álvarez Colón
hector.presencia@gmail.com
LUQUILLO- Sobre 25 personas fueron parte del curso de Introducción a las Computadoras que promueve el Área Local de Desarrollo Laboral (ADL) Consorcio del Noreste a ciudadanos del área este.
El curso que se brindó durante seis semanas en la Iglesia de Dios de la Profecía en el Barrio Pitahaya, sector Casablanca de Luquillo. El mismo fue ofrecido por el profesor Bryan Ramírez a adultos de todas las edades de forma gratuita. Los ciudadanos tuvieron la oportunidad de utilizar una computadora “laptop” y conocer sus funciones básicas, así como utilizar los programas Microsoft Word, PowerPoint, entre otros.
El pasado lunes, 10 de noviembre, se celebró el cierre del curso donde los participantes recibieron de la mano de Carlos A. Rodríguez, director del Consorcio del Noreste, un certificado que acredita las 150 horas del curso. Rodríguez enfatizó que los participantes “tuvieron la oportunidad de utilizar un instrumento útil y que les será favorable para su diario vivir”.
“Prácticamente hoy día todo se maneja por una computadora, por lo tanto este curso capacita a las personas para integrarse al mundo moderno. Había casos donde muchos de los participantes no sabían ni prender una computadora, ni utilizar un teclado, y gracias a este curso todos pudieron salir con un conocimiento nuevo o mayor. Este curso les ayudará a tener una mejor comprensión tecnológica y además se podrán reinsertar al mercado laboral”, sostuvo Rodríguez Rivera.
El curso de computadoras es parte de una serie de programas del Consorcio del Noreste que ayuda a los participantes en el proceso de definir sus intereses y capacidades ocupacionales. Además del municipio de Luquillo, el curso está activo en otros municipios como: Canóvanas, Río Grande y Ceiba.
Cabe destacar que las computadoras “laptop” se entregan a los participantes, gratuitamente, como parte de la aprobación del curso.
Por otra parte, el Consorcio del Noreste continúa con el curso de Cuarto Año que se ofrece a estudiantes – de diferentes edades – que, de manera acelerada, los capacita para obtener el certificado de escuela superior.
Fotos por Héctor J. Álvarez Colón